Noticias PSM Ciudad Ojeda

SANTIAGO MARIÑO CIUDAD OJEDA REALIZÓ EXPOSICIÓN DE PROYECTOS

DE SERVICIO COMUNITARIO 2.017

Ciudad Ojeda.- La mañana de este miércoles se realizó la presentación de los Proyectos de Servicio Comunitario correspondientes al período académico 2017-1, por parte de los prestadores del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, sede Ciudad Ojeda, cumpliendo una vez más con lo establecido en la ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la máxima autoridad a nivel local, Ing. Maigualida Malavé, quien felicitó en primera instancia a los estudiantes por haber culminado satisfactoriamente la ejecución de las 120 horas establecidas para realizar el servicio comunitario. Al mismo tiempo, Malavé emplazó a los prestadores a continuar hacia adelante, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de sus carreras universitarias, tomando en cuenta la aplicación de la Ingeniería y la Arquitectura para generar beneficios a las comunidades, siendo el propósito de la prestación del servicio comunitario.

Asimismo, se eligió a un representante de cada grupo para que expusiera ante el público presente, sus experiencias durante la ejecución de sus proyectos comunitarios, siendo el común denominador, la satisfacción de haber aportado soluciones a determinados problemas existentes dentro de las comunidades.

Por su parte, en el evento se dieron cita los miembros del jurado calificador, que estuvo conformado por el Economista Edinson Martínez, Director General de la Alcaldía de Lagunillas, Ing. Luís Martínez, Director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Lagunillas, Ing. Luis Schotborgh, Presidente de ACIL, Arq. Nancy Espinoza e Ing. Ruth Ávila, Representantes de Obra Arte, Lcda. Rudy Carrero, Jefe del Área de Servicio Comunitario del PSM, Extensión Cabimas, Ing. Andreina Terán, Jefe de división de Admisión y Control de Estudios,  Ing. Sigrid Escalona, Directora de Escuela de Ing. Química y Petróleo del PSM Ciudad Ojeda y el Profesor Erick García, quienes luego de evaluar minuciosamente los trabajos expuestos, dieron a conocer los resultados respecto a los grupos evaluados.

Finalmente, al conocer el veredicto del jurado, se procedió a la entrega de los reconocimientos especiales, siendo merecedor del primer lugar, el grupo multidisciplinario perteneciente a las carreras Ingeniería de  Mantenimiento Mecánico e Ingeniería Química, con el proyecto titulado: diseño de un sistema de potabilización de agua para el grupo escolar Eleazar López Contreras, el segundo lugar fue alcanzado por los estudiantes de Ingeniería en Petróleo, con el proyecto denominado: perforación de pozo de agua por método artesanal en la comunidad "Las Palmas II" municipio Simón Bolívar y el tercer lugar le correspondió al grupo cursante de la carrera Ingeniería en Petróleo, con el trabajo: uso de cabello humano descartado, como alternativa de contención biodegradable para la recolección de derrames petroleros en líneas de flujo en la comunidad Campo Puerto Nuevo municipio Lagunillas.

Lcda. María R. Rodríguez
Jefe de Extensión Universitaria